;
Qualisys
Trusted Advisor
/ Blog / SAP Business One

Respalda Calidad Qualisys a Mina Oro Gold de México

Respalda Calidad Qualisys a Mina Oro Gold de México  - Image

Respalda Calidad Qualisys a Mina Oro Gold de México

Desde sus oficinas en Hermosillo la minera tiene el control operativo a través de uno de los servicios ERP más sólidos del mundo.

El soporte tecnológico de Qualisys a través de la plataforma SAP Business One ha reforzado la operatividad de la minera Oro Gold México, reconoce Eduardo Nava, gerente administrativo de Mina la Trinida.

A través de dicha plataforma se ofrece el servicio ERP que significa Enterprise Resource Planning.

El ERP es un sistema de planificación de recursos empresariales . Estos programas se hacen cargo de distintas operaciones internas de una empresa, desde producción a distribución o incluso recursos humanos.

Nava señala que la plataforma ERP les ayuda en la empresa también en tareas de almacenamiento, compras, cuentas por pagar y hasta requisiciones.

La oficina en Hermosillo de Oro Gold, pionera del sector en la utilización de SAP Business One, tiene como gerente administrativo a Adolfo Preciado y Cristina Valencia en la atención de Recursos Humanos.

Mina la Trinidad se ubica en Rosario, Sinaloa y produce oro y también algunos porcentajes de plata. Cuenta con una planta laboral de 132 trabajadores.

"Desde aquí (Hermosillo) podemos controlar todo lo administrativo de la mina que está al sur de Sinaloa y la verdad gracias a SAP Business One y Qualisys se maneja todo a la perfección" señala el administrativo.

Oro Gold de México aprovecha desde hace 4 años las bondades de SAP Business One y el soporte de Qualisys, partner certificado.

Además, agrega Nava, se cuenta con la empresa prestadora de servicios Zacatecas que es la que concentra-administra al personal.

En términos generales, comenta Nava, la industria minera en México tiene por ahora detenidas las inversiones por cuestiones fiscales que esperan resuelvan..

Referencia: Revista Correo

Powered by Qualisoft