Reseña: "El Desafío de las Empresas frete al Medio Ambiente"

Marketing | Qualisys

JUNIO 08, 2018

Reseña: "El Desafío de las Empresas frete al Medio Ambiente"



Reseña:


El día 7 de junio tuvimos la oportunidad de asistir a la plática "El Desafío de las Empresas frente al Medio Ambiente" invitados a través del Programa de Responsabilidad Social que brinda FESAC (Fundación del Empresariado Sonorense A.C.) impartida por el I.C.A. Jaime Cruz Granillo, en Hermosillo Sonora.

La charla se enfocó en la contaminación por plástico y como afecta a nuestro medio ambiente y salud. Dentro de la presentación conocimos los porcentajes de las cantidades diarias que se consumen del producto, la dificultad de su destrucción y en muchas ocasiones lo innecesario que es utilizarlo.

Nos hablaron de cómo podríamos reciclarlo y remplazarlo, en lugar de utilizar recipientes de plástico para el lunch, podríamos usar de acero inoxidable o de vidrio, aprovechar las botellas de agua y reutilizarlas alrededor de cuatro veces o bien optar por un contenedor de agua que sea reusable.

Expusieron algunas ideas de cómo las empresas podríamos colaborar a la solución del problema, creando actividades o campañas dentro y fuera de la organización donde los empleados se comprometan con las iniciativas y lleven este estilo de vida hasta sus hogares.

En Qualisys ya empezamos a sumarnos al cuidado del medio ambiente, con una actividad de recolección de plásticos y donarlos a la Fundación un Día Especial Fonsi A.C.ya que ellos con los fondos recaudados apoyan a las familias y niños con cáncer.



Articulos relacionados