5 elementos clave para planear el futuro de los negocios

Marketing | Qualisys

FEBRERO 22, 2018

5 elementos clave para planear el futuro de los negocios



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Para los líderes de las empresas, llegar al objetivo deseado no es tarea fácil y se debe estar preparado para cualquier situación.

Actualmente, gracias a la tecnología, las empresas pueden ser capaces de analizar y evaluar los impactos potenciales de las diferentes variables que hay en juego para poder determinar los posibles escenarios futuros que desean seguir y desarrollar.

1. Ver más allá de lo evidente

Los líderes que adoptan y entiendan este enfoque sabrán que, a pesar de las incertidumbres que pueden existir sobre el futuro, existen factores de cambio que pueden identificarse y estudiarse, y acciones que pueden tomarse para prepararse mejor e influir en cómo se desarrollan los acontecimientos.

2. Visualizar otros mundos

Las empresas pueden recurrir a otros mundos, como buscar sociólogos o antropólogos que tienen otra idea de las necesidades y deseos de las personas y cómo eso influye en sus acciones. Algunas organizaciones traen a los llamados futuristas para visualizar diferentes factores que probablemente se fusionen de maneras importantes.

3. Pasos seguros

Las organizaciones deben construir un roadmap para saber cuál futuro quieren conquistar, saber anticiparse tanto en desarrollos como en obstáculos que se puedan presentar y así poder interpretar señales que les permitirán conocer si van en dirección correcta. Deben considerar lo siguiente: tecnologías, infraestructura, RR.HH, alianzas, adquisiciones.

4. Experimentación

Gracias a la experimentación los grandes avances de la humanidad se dieron, por tal motivo, las empresas nunca deben de dejar de hacerlo y menos una vez que se tiene una visión para el futuro. Por ejemplo, muchas grandes empresas se olvidan lo que es experimentar en varios nuevos mercados a pequeña escala para determinar qué funciona y lo qué no.

5. Adoptar el futuro

Independientemente de si todos los elementos llegarán a pasar, las empresas deben de examinar constantemente el entorno en busca de cambios económicos, tecnológicos y culturales significativos que pueden afectar sus futuras evaluaciones y planes. Es imposible predecir lo que va a suceder en el futuro, pero las empresas pueden ayudar a darle forma.
Si se adopta en la planeación los puntos anteriores, el camino hacia el éxito será más sencillo y se podrán evadir muchos obstáculos.

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