SAP Business One para el sector editorial

Marketing | Qualisys

ENERO 12, 2017

SAP Business One para el sector editorial



SAP Business One para el sector editorial - Image


SAP Business One cuenta con una solución para empresas del sector editorial y artes gráficas que facilita el control y gestión de los procesos involucrados.

Ante la necesidad de hacer frente a los cambios en los patrones de lectura y consumo de libros, el sector editorial ha apostado por incrementar la eficiencia de sus procesos y adoptar la innovación como alternativa de futuro.

Gracias a sus completas capacidades de gestión y control SAP Business One para editoriales es una potente herramienta para facilitar esta transformación de las empresas editoriales y de artes gráficas a las que les permite:
Crear una ficha completa del libro, con toda la información necesaria para su identificación. Ofrece la posibilidad de exportación de datos de las nuevas publicaciones a bases de datos como Dilve.

Gestionar y llevar un control completo de los presupuestos de edición, controlando tanto los costes de impresión como otros costes adicionales (traducciones, correcciones, etc.). Para cada concepto, permite analizar los costes previstos y reales, de tal forma que se pueda ver de forma clara la viabilidad económica del proyecto.

Realizar el proceso de liquidación de derechos de autor, con posibilidad de parametrizar los conceptos de cálculo (porcentajes, escalados, importes fijos, etc.) y generación de los documentos de liquidación para los autores.

Preparar los pedidos de clientes para su entrega, con control de números de ubicación, serie y lote.

SAP Business One cuenta con soluciones para la generación de catálogos, presupuestos de edición o liquidación de los derechos de autor, en otras áreas como almacén facilita la recepción de compras y la devolución de mercancías.

Gracias a la actualización de los datos en tiempo real con SAP Business One, esta solución específica para las empresas editoriales supone una herramienta clave para agilizar las operaciones de negocio y obtener procesos de gestión organizados, rápidos y productivos.

¿Por qué elegir SAP Business One para editoriales?

Mejora su competitividad en un mercado dominado por la irrupción del libro electrónico.
Reduce sus costes y poder ofrecer sus productos a un precio accesible.
Innovar en sus procesos y ofrecer nuevas posibilidades a los consumidores.
Eleva la calidad de sus productos y garantizar la sostenibilidad del negocio.
Facilita la difusión de los catálogos de obras y autores.

¿A quién va dirigida la solución SAP Business One para editoriales?

Es una solución pensada especialmente para empresas editoras de libros, folletos, material escolar, guías postales y revistas.

Facilita la gestión y control sobre el catálogo de la editorial, los costes de impresión y adicionales -como traducciones y correcciones- y las liquidaciones a autores y colaboradores.

La solución resuelve necesidades como:

Control de las entradas y salidas de mercancías en el almacén.
Generación y control automáticos de los catálogos y colecciones.
Realización de inventarios con posibilidad de indicar números de serie y de lotes.
Posibilidad de actualizar en tiempo real los datos sobre publicaciones.

Si eres un empresa editorial o formas parte del sector no dudes en comunicarte con nuestros consultores certificados, que con gusto te brindarán la asesoría necesaria para que tomes la decisión correcta, recuerda SAP Business One te ayudará a reducir costos y hacer eficiente cada proceso de tu empresa.

Conozca más soluciones de SAP


Articulos relacionados