Tipos de Malware y cómo proteger tu PC

Marketing | Qualisys

ENERO 23, 2018

Tipos de Malware y cómo proteger tu PC



Tipos de Malware y cómo proteger tu PC - Image


Malware es el término utilizado para identificar programas maliciosos o dañinos para tu PC. El malware es un software que está destinado a dañar o deshabilitar computadoras y sistemas informáticos. Para luchas contra el malware y proteger tu computadora, necesitas usar herramientas como antivirus, anti spywares y firewalls; muchos de los cuales se pueden encontrar disponibles de forma gratuita en la web. También hay suites de seguridad completas disponibles para integrar a tu computadora Dell, lo que facilita enormemente la protección de tu sistema.

Aquí te mostraremos algunos de los principales tipos de software maliciosos que pueden causar problemas importantes a tu sistema informático.

Virus:
Un virus es un programa de capaz de auto replicarse. Una vez que una computadora está infectada con un virus, éste puede propagarse a muchos otros archivos de tu computadora. Los virus se pueden propagar muy fácilmente por Internet a través de las descargas de archivos.

Worms o Gusanos:
Un worm es un tipo de malware ligeramente diferente. Al igual que los virus, pueden auto replicarse, pero los gusanos son capaces de enviarse a sí mismos a muchas personas diferentes. Son muy peligrosos y pueden propagarse automáticamente enviando mensajes de a las personas de tu lista de contactos.

Troyanos:
Un troyano técnicamente no es un virus porque normalmente no puede hacer copias de sí mismo. Algunos troyanos se auto replican, pero generalmente son aplicaciones aparentemente útiles que has instalado que pueden abrir un puerta trasera secreta desde donde los hackers pueden ingresar y robar tu información. La mayoría de las veces no tienes idea de que estás infectado con un troyano.

Spyware:
El spyware es similar a un troyano, pero en lugar de permitir que un pirata informático acceda a tu PC, lo espía silenciosamente. El spyware puede robar los números de tu tarjeta de crédito, información de tu cuenta bancaria y cualquier información confidencial y personal que tengas en tu computadora. A menudo está incluido con software de procedencia desconocida para que se instale sin que te des cuenta.

Adware:
Adware es básicamente lo mismo que Spyware, aunque no siempre es tan malicioso. Se instala en tu computadora e intenta mostrarte anuncios o publicidad relevante y de forma agresiva. Muchos de estos muestran datos anuncios que pueden ralentizar tu PC.

Ransomware:
El ransomware amenaza con publicar tus datos o bloquea continuamente el acceso a ellos a menos que se pague un rescate. Mientras que algunos ransomwares simples pueden bloquear el sistema pero no requieren mucho para desbloquearlo, otros ransomwares más avanzados usan una técnica llamada “extorsión viral criptográfica” que en cripta los archivos de la víctima, haciéndoles virtualmente inaccesibles.

Ver más información sobre protección de datos


Articulos relacionados