¿Por qué es importante el monitoreo de redes en una organización?

Marketing | Qualisys

SEPTIEMBRE 25, 2018

¿Por qué es importante el monitoreo de redes en una organización?



¿Por qué es importante el monitoreo de redes en una organización?  - Image


El monitoreo de redes es un aspecto de suma relevancia para las empresa ya que permite aprovechar al máximo los recursos de hardware, para prevenir incidencias, detectar problemas con anterioridad y ahorrar costos y tiempo.

Cada vez más las empresa se ven obligadas a monitorear el funcionamiento de sus redes para conocer el estado de los sistemas informáticos en tiempo real y de las instalaciones, y comprobar cómo están los activos informáticos más críticos, con el fin de detectar potenciales problemas con antelación y evitar pérdidas en el negocio.

Por un lado, las organizaciones deben prevenir situaciones imprevistas y ser proactivas. En general, las caídas más comunes se vinculan con fallas de servidores o equipos de hardware con switchs o routers, o con el tráfico excesivo en la red. Con una medida proactiva, los problemas pueden detectarse en tiempo real, mediante la configuración de parámetros de degradación que se anticipen a la falla final.

Por último, tienen que planificar e invertir para evitar las caídas de los sistemas y garantizar su buen funcionamiento. Las políticas de prevención generan ahorros significación en términos económicos y de tiempo.

La inversión con mirada a mediano y largo plazo es la alternativa necesaria para evitar grandes pérdidas.

Ver soluciones


Articulos relacionados