10 de Diciembre | Día de los Derechos Humanos

Marketing | Qualisys

DICIEMBRE 10, 2019

10 de Diciembre | Día de los Derechos Humanos



10 de Diciembre | Día de los Derechos Humanos - Image


10 de diciembre, se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, en todos los países integrantes de la Organización de las Naciones Unidas. Esta fecha corresponde con el día en que la Asamblea General de la ONU adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos en 1948.

71 años atrás, ocurrió la promulgación de este documento histórico, que proclamó los derechos inalienables inherentes a toda la humanidad, sin importar su raza, color, religión, sexo, género, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento ni ninguna otra condición. La Declaración, redactada por representantes de distintos contextos jurídicos y culturales de todo el planeta, expone valores universales y un ideal común para todos los pueblos y naciones, y establece que todas las personas tienen la misma dignidad y valor.

Gracias a el y al compromiso de los Estados con sus principios, la dignidad de millones de personas se ha fortalecido, y se sientan las bases de un mundo más justo. Para la conmemoración de esta fecha, la campaña permanente de la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, tiene cinco ejes que son promovidos entre los Estados miembros de la ONU: Información, levantar la voz cuando haya violaciones a los derechos de alguien más, defender los derechos de toda la gente, pedir que los gobiernos asuman el compromiso y, lo que pareciera más difícil de lograr, incorporar estos derechos a la vida cotidiana.



Articulos relacionados