Dell Technologies: La fusión digital del año

Marketing | Qualisys

ENERO 12, 2017

Dell Technologies: La fusión digital del año



Dell Technologies: La fusión digital del año - Image


La unión entre Dell y EMC ha sido bautizada como “la fusión digital del año”, o tal vez la década, ya que cuenta con un patrimonio superior a los $ 74 mil millones en ingresos anuales.

La empresa, cuya nueva denominación es Dell Technolgies, emplea a 140.000 personas y promete revolucionar la industria de la tecnología, porque la entidad combinada es una empresa privada que no responde ante cualquier accionista o mercado de valor.

¿Cómo será el futuro para Dell Technologies y sus clientes? Esa es la pregunta que se abordó Tom Burns, vicepresidente senior y gerente general de Dell, en el Net Events, celebrado en California. Burns explicó que la fusión reúne a una base increíble de la propiedad intelectual y la tecnología.

“La base de la infraestructura entre Dell y EMC, posee la capacidad de almacenamiento y networking suficiente para proporcionar la base de una plataforma que le permite prestar los servicios, las aplicaciones y las capacidades que necesitan las empresas ligadas al sector para seguir adelante, e impulsará la fusión digital; preparando el camino para lo que ha sido llamado la tercera plataforma.”

Uno de los principales activos de EMC, con miras al futuro es VMware, dijo Burns, a lo que añadió que VMware le da a Dell el ser “número uno en la virtualización y orquestación de software y está construyendo aún más activos, con su capacidad NSX en torno a la seguridad y la red de virtualización “.

Con la adquisición, Dell también añadió Virtustream , un proveedor de software de gestión de la nube, y RSA Security . “En Dell Technologies, usted cuenta con todo lo necesario sobre propiedad intelectual”, dijo Burns. “Vamos a seguir adelante con Dell, nuestra marca tradicional, centrados sobre todo en nuestro negocio comercial. Dell EMC se abocará en las capacidades de centros de datos, sobre todo en las grandes empresas, añadiendo además capacidad para el mercado comercial.

Dell Tecnologies está pensando en grande, muy en grande, dijo Burns. “Mientras que otras compañías están reduciendo personal y mirando en otra dirección, en Dell EMC creemos que el tamaño y la escalabilidad son importantes. Creemos en la fusión digital”.

Michael Dell comenzó su compañía practicando el concepto de la democratización de TI. ¿Cómo podemos reducir el costo de la tecnología para trasladarlo a nuestros usuarios, nuestras empresas, nuestros clientes y nuestros socios para que puedan hacer una diferencia, para mejorar sus negocios, para mejorar el medio ambiente? Esto es en lo que nos centramos”.

Nuevo pensamiento de TI
“Hay TI imperativos que tenemos que pensar,” dijo Burns. “El punto es que con el consumo de TI, con las capacidades que han proporcionado a sus dispositivos móviles, los tiempos han cambiado drásticamente. Las empresas deben estar más centradas en el negocio. La función de TI es permitir a las aplicaciones de negocio crear una diferenciación competitiva.

TI es cuestionada sobre la base de todas las cosas que están ocurriendo alrededor de la Nube; en torno a la explosión de los dispositivos, en torno a Internet de las cosas. En vez de mirar la presentación de informes de transacciones tradicionales, que tiene flujos de datos y análisis que se están produciendo cada momento, pensemos en la explosión de los dispositivos conectados, IoT, el número de cosas conectadas en aplicaciones de seguridad, en la información transaccional. Estos datos deben ser recogidos en una base de tiempo real, y no ponerlos en un centro de datos y dejar que se almacenen como una especie de base detrás de la escena”.

La tercera plataforma, bienvenida
Burns explicó acerca de lo que IDC llama a la segunda plataforma, la informática tradicional. En cambio, la tercera plataforma, es computación en la Nube.

“Cuando pensamos en un centro de datos tradicional, que piensa de cómputo, almacenamiento y redes como si tuviese tres silos, tenemos entonces un centro que funciona con un sistema para almacenar, para guardar copias de seguridad. Donde no necesariamente hay o existe la entrega de información en una base de tiempo real. Estos son los tres bloques de construcción tradicional que utilizan Oracle o SAP en algunas de sus aplicaciones estándar, y es muy probable que continúe así durante muchos años”.

“Por el contrario, si, durante los próximos tres, cinco o diez años, las empresas sentirán que el paradigma comienza a cambiar. Este es el concepto en torno a redes definidas por software y centros de datos definidos también por software. ¿Cómo podemos permitir más capacidades, más cambios, más capacidades de gestión de la configuración en forma de software en lugar de hardware? ”
“Estamos tomando la inteligencia del hardware y su infraestructura y moviéndola hacia arriba, a una capa de software de modo que la gente puede hacer los cambios en la red en una base de tiempo real. Creemos que este es el nuevo compañero de TI; el compañero perfecto para concretar la fusión digital.”

La segunda plataforma sería su TI tradicional; servidores, almacenamiento, redes. La transformación se está produciendo en ese enfoque de silos de servidores, almacenamiento y redes que se está convirtiendo en la tercera plataforma. Es una plataforma que permite un mayor enfoque en las aplicaciones, un mayor enfoque en los servicios; una plataforma que puede ser manejada con un conjunto común de herramientas, donde se requiere el uso de interfaces de línea y de menos comandos y cambios físicos.
“Entonces, ¿por qué hemos hecho de la fusión con EMC? Lo hicimos porque creemos que las empresas están pasando por una enorme transformación digital. Tienen que pasar del TI tradicional y empezar a invertir en las aplicaciones modernas, las capacidades y en conectividad. Vamos con todo en lo que es fusión digital”.

Conoce más soluciones DELL


Articulos relacionados