Fortalece Qualisys y Dell a Minera Agnico Eagle

Marketing | Qualisys

NOVIEMBRE 05, 2019

Fortalece Qualisys y Dell a Minera Agnico Eagle



Fortalece Qualisys y Dell a Minera Agnico Eagle  - Image


La minera canadiense Agnico Eagle con fuerte presencia en Sonora, se fortalece en la plataforma de la tecnología en México apoyandose crecientemente en los equipos de cómputo Dell, dice a Correo Gabriel Aceves Pacheco, encargado del departamento de sistemas en la región Norte.

“Las computadoras Dell que nos provee la empresa sonorense Qualisys son un gran respaldo para nuestra compañía minera que requiere cada vez más del hardware de punta”, expresa el especialista en tecnologías de la información y de comunicación (TIC’s).

Recientemente en la XXXII Convención Internacional de Minería que se realiza del 22 al 25 de Octubre en Acapulco, la minera recibió el Casco de Plata, reconocimiento que Caminex le otorga por sus acciones para proteger la integridad de sus trabajadores en la mina a cielo abierto “La India” en Tarachi, Sonora.

Esta responsabilidad social sería difícil de cumplir sin el respaldo que ofrecen a su personal las Tecnologías de la información (TI). “Esto es sencillo, no se concibe la operación de complejo minero sin la herramienta esencial como la computadora, software y sistemas de programación”, señala Aceves Pacheco.

¿Cuáles son las particularidades o criterios que se deben considerar al momento de adquirir equipo de cómputo para la industria minera?

Al manejar programas robustos de diseño y exploración, buscamos equipos especializados en ingeniería, duraderos y de uso rudo sobre todo.

¿Cuál es la marca del equipo de cómputo que adquieren?
La marca que respalda nuestros equipos es Dell, el cual adquirimos a través de nuestro proveedor de tecnología Qualisys.

¿Por qué prefieren esta marca?
Porque todo su equipo de cómputo ya sea, laptops o computadoras de escritorio, cuentan con configuraciones diseñadas especialmente para las diferentes cargas de trabajo que demandan nuestro sector.

¿Por qué eligieron a Qualisys como su proveedor de tecnología?
Por la atención que nos han brindado a lo largo de los años, y la disponibilidad de equipo, servicio y soporte y trámite de garantías.

Aceves Pacheco, expone a CORREO que la marca Dell que adquieren a través de Qualisys, único Partner Titanium de Dell Technologies en el noroeste del
país, tiene mucha variedad en sus equipos y pueden obtener el idóneo para cada área y tarea.

“En la compañía tenemos varias áreas de oportunidad, de trabajo y la herramienta más importante es la computadora, pero no son las mismas necesidades de un contador o gerente que las de un planeador minero, lo importante es detectar la necesidad del usuario final para decidir qué equipo comprar”, resalta.

En la minería, cada vez es más relevante el uso de las TIC’s en las operaciones y la proveeduría de calidad y servicio son fundamentales.

¿Cuáles son los modelos Dell, que más adquieren y porque los eligieron?
Para actividades de diseño y exploración nos funciona muy bien las laptops Dell Precision para las tareas de servicios de ingeniería las Dell Latitude y Dell Latitude Rugged para uso rudo; y para el uso general de oficina optamos por computadoras de escritora Dell Optiplex.

¿Cuál ha sido el impacto que ha tenido Agnico Eagle al trabajar con productos
Dell para la industria minera?
Simplemente no se conciben las operaciones del complejo minero sin la herramienta esencial que es la computadora, para cualquier operación, ya sea en administración, planeación, RH, voladuras, todos requieren un equipo y Dell tiene variedad suficiente de uso rudo, alta gama y de uso diario.

¿Hace cuánto tiempo son clientes de la empresa Qualisys?
Tenemos alrededor de 8 años trabajando con Qualisys como nuestro proveedor de tecnología.

Antes del proveedor Qualisys, la minería podía adquirir cómputo a través de tres o cuatro compañías diferentes, que competían con precios, pero no con la calidad y servicio que este proveedor Partner Titanium ofrece.

¿Recomendaría a Qualisys como proveedor de tecnologías a otras industrias del sector minero?
Con más de 13 años trabajando como profesional de sistemas en la minería, mi labor no tiene el peso suficiente sin el respaldo de los proveedores de servicios y equipos.

“Nosotros no somos nada sin un buen proveedor de servicios, equipos, cómputo y si no tenemos un buen equipo o estándar definido, las tareas no son tan eficientes.

“Qualisys nos dio todo en una sola compañía, precio, calidad y servicio, por eso decidimos adquirir el hardware con ellos, los recomendamos ampliamente”



Articulos relacionados